El escritor Federico Andahazi volvió a poner en duda la cifra de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar y aseguró que con Santiago Maldonado “se inventó un desaparecido”, pero Andy Kusnetzoff y Aníbal Fernández lo cruzaron fuerte.
El polémico escritor macrista reafirmó sus viejos dichos sobre los desaparecidos y generó un tenso momento en la mesa de Podemos Hablar, el programa que conduce Kusnetzoff en Telefe.
“30.000 no son, pueden ser 299.999 o 30.0001, pero 30.000 no son”, sostuvo el psicólogo ante una pregunta del conductor.
Sin embargo, Fernández intervino y disparó: “Eso es nimio, que vos digas que querés discutir el número… estamos discutiendo una cosa del dolor”.
Tras las críticas, Andahazi desvió el eje hacia el caso Maldonado y apuntó que “nos quisieron convencer, nos quisieron mentir, nos hicieron un armado de que era un desaparecido” y, con tono vehemente, apuntó: “se ahogó”.
Ante esos dichos, Kusnetzoff tomó la palabra y resaltó que “falta mucho dato, falta saber mucho”. “Todavía queda mucho, en el caso Maldonado por respeto, Federico… Está mal apresurarse y decir que este tema ya está”, replicó.
Y sentenció: “En lo particular creo que es muy dolorosa la historia de los desaparecidos y no suma lo que vos decís. Yo viví en Brasil exhiliado, es un tema que me toca. La historia de los desaparecidos es un historia triste y trágica y no tiene sentido polemizar y provocar por el número. Y lo mismo Maldonado, falta saber”.
Federico Andahazi puso en duda la cifra de 30.000 desaparecidos y la muerte de Santiago Maldonado y fue ubicado por @andykusnetzoff y @FernandezAnibal pic.twitter.com/tCSr2fQf4O
— El Destape (@eldestapeweb) 10 de diciembre de 2017