El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial. El represor, condenado por delitos de lesa humanidad, fijó su domicilio en Mar del Plata. El fallo determinó otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, tras el pedido efectuado por su defensor oficial.
El represor -que fue director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del ex general Ramón Camps- dejó consignado ante la Justicia su domicilio en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad de Mar del Plata.
Cabe destacar que en 2001, el represor Etchecolatz, junto a una nómina de militares vinculados a la última dictadura militar, fue declarado “persona no grata” en ese municipio bonaerense, igual que Alfredo Astiz, entre otros personajes.
Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero dieron el fallo tras el pedido efectuado por el abogado Carlos Ranuschio, en su carácter de defensor oficial.
La defensa del genocida de 88 años solicitó el beneficio de arresto domiciliario al entender que “la situación del imputado encuadra dentro de las previsiones de la normativa reseñada, tratándose del geronte con mayor edad en institución carcelaria en todo el ámbito penitenciario federal”.