En las últimas sesiones extraordinarias del año, la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense debatirán hoy la adhesión al pacto fiscal firmado entre la Nación y las provincias que le significará una compensación de 20 mil millones de pesos a Buenos Aires.
Diputados está convocado a sesionar a las 11 y el Senado a las 14. El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, pasó ayer por la Legislatura y le pidió a los legisladores bonaerenses que aprueben la reforma fiscal.
“Estamos recuperando esos fondos para los bonaerenses, así que entendemos que todos los bloques, oficialismo y oposición van a estar de acuerdo con esa iniciativa”, dijo Lacunza a los periodistas tras reuniones en la Legislatura.
“Fue el último paso de un trabajo de largo aliento de dos años que estamos haciendo con el Gobierno Nacional y las otras provincias, donde el último eslabón de esta cadena es tratar, debatir y aprobar el consenso fiscal en la Legislatura provincial, que restituye fondos que la Provincia perdió, erosionada por distintas medidas arbitrarias”, señaló.
Los bloques opositores ya anticiparon sus posiciones: el massismo y el bloque PJ Jjidsd y Renovación acompañarán el pacto mientras que Unidad Ciudadana y el FIT lo rechazarán.