26 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

La Legislatura vota hoy el último proyecto de Vidal del año: el pacto fiscal

En las últimas sesiones extraordinarias del año, la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense debatirán hoy la adhesión al pacto fiscal firmado entre la Nación y las provincias que le significará una compensación de 20 mil millones de pesos a Buenos Aires.

Diputados está convocado a sesionar a las 11 y el Senado a las 14. El ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, pasó ayer por la Legislatura y le pidió a los legisladores bonaerenses que aprueben la reforma fiscal.

“Estamos recuperando esos fondos para los bonaerenses, así que entendemos que todos los bloques, oficialismo y oposición van a estar de acuerdo con esa iniciativa”, dijo Lacunza a los periodistas tras reuniones en la Legislatura.

“Fue el último paso de un trabajo de largo aliento de dos años que estamos haciendo con el Gobierno Nacional y las otras provincias, donde el último eslabón de esta cadena es tratar, debatir y aprobar el consenso fiscal en la Legislatura provincial, que restituye fondos que la Provincia perdió, erosionada por distintas medidas arbitrarias”, señaló.

Los bloques opositores ya anticiparon sus posiciones: el massismo y el bloque PJ Jjidsd y Renovación acompañarán el pacto mientras que Unidad Ciudadana y el FIT lo rechazarán.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios