La senadora Cristina Kirchner recordó hoy a través de las redes sociales que el Gobierno había confirmado el 18 de octubre -cuatro días antes de las elecciones- que la meta de inflación para el Presupuesto 2018 sería del 10 %, al tiempo que cuestionó que el equipo económico haya cambiado ese número, horas después de que el Senado aprobara anoche esa ley “en nombre de la gobernabilidad”.
“A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10 %”, compartió Cristina en su cuenta de Twitter, mostrando las imágenes de los anuncios realizados por el equipo económico en aquella oportunidad.
En ese sentido, reveló los motivos por los cuáles el Gobierno decidió ocultar la verdadera inflación: “¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17 % del gobierno, y vos tenías que votar el domingo”, criticó, y sentenció que “otra vez te mintieron durante el proceso electoral”.
Por otra parte, recordó que “ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50 % la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz día de los inocentes para todos…y todas”, concluyó.
Hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “lo que se está presentando es coherente y consistente con lo que se votó ayer”, en referencia a la Ley de Presupuesto que se sancionó en el Senado anoche.
En la conferencia de prensa que ofreció el equipo económico, se admitió que el Gobierno no podrá cumplir con la meta de llegar en 2019 al 5 % de inflación, al tiempo que aumentó lo estimado para el 2018. Sin embargo, pocos días antes de la elección legislativa de octubre, desde el oficialismo se hacían anuncios diferentes, tal como se encargó de recordarlo la ex presidenta.
Las fotos son del 18 de octubre. A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%. pic.twitter.com/0WNDiMlOiu
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de diciembre de 2017