La gobernadora María Eugenia Vidal recibió la noticia de la sanción de la Legislatura bonaerense al pacto fiscal nacional en Mar del Plata, desde donde lanzó ayer el Operativo Sol y donde descansará unos días por las fiestas de fin de año.
“Hoy es un día muy especial, finalmente recuperamos el Fondo del Conurbano”, dijo la Vidal cuando le llegó la noticia de la sanción, mientras ponía en marcha una nueva edición del Operativo Sol, en Mar del Plata. “El cambio que prometimos empezó y no vamos a aflojar, así que no aflojen ustedes tampoco”, añadió la Gobernadora, que puso así la ley entre las cuestiones más importantes de su gestión hasta ahora.
La adhesión al pacto firmado por Vidal, 22 gobernadores y el presidente Mauricio Macri en noviembre fue aprobada ayer con los votos de Cambiemos, el peronismo no K y el massismo y frente a la oposición de Unidad Ciudadana y el FIT que denunciaron que la recuperación del Fondo del Conurbano saldrán del bolsillo de los jubilados. Implicarán la llegada de 40 mil millones en 2018 y 65mil millones en 2019.