Nada es improvisado en las redes sociales de Cambiemos ni tampoco en las de la gobernadora María Eugenia Vidal y su gabinete ya que, desde hace algunas semanas, el equipo de comunicación que lidera Federico Suárez, ahora flamante ministro de Asuntos Públicos, creó un Manual de Buenas Prácticas para ordenar los posteos en las redes sociales.
El instructivo, que fue publicado hoy por Perfil, recomienda “utilizar lenguaje sencillo”, “agregar emoticones” y “usar oraciones cortas y concisas”. Y advierte sobre la importancia de “evitar la critica y la confrontación. Hablamos de lo que hacemos, no de lo que otros no hacen”.
También incluye palabras prohibidas por su asociación con el kirchnerismo. “No hablamos del pasado con nostalgia ni usamos términos como ‘devolver’, ‘recuperar’, ‘volver’, ‘corregir’ o ‘restituir’”, reza una de las normas que se deben seguir en las redes sociales de Vidal y su equipo.
Como es sabido, Cambiemos basa buena parte de su éxito comunicacional en la llegada a través de las redes sociales, una herramienta que volvió a usar en todas sus dimensiones en la campaña electoral 2017. En las PASO y las generales, a través de las cuentas que Vidal tiene en Facebook, Twitter e Instagram, el equipo de comunicación logró llegar a más de diez millones de bonaerenses, sobre 12 millones de votantes.
Cada mensaje fue direccionado luego de un minucioso estudio del público: hay un mensaje para cada uno de los ciudadanos y se envía de acuerdo a la edad, intereses, género y ciudad en la que viven. Cada uno de los mensajes microsegmentados puede abarcar entre 100 mil y 500 mil usuarios, y deben ser entre uno y dos posteos por día.
“Los protagonistas son los vecinos: los beneficiarios de una historia. Usamos un tono cercado sin abusar de la pomposidad o adornamiento innecesario. El material debe estar lo menos editado posible, sin textos, en lo posible sin música. La realidad no necesita banda sonora”, se destaca en el ejemplar sobre las redes de Vidal.
En el manual se detalla, además, la importancia del monitoreo de las redes sociales sobre “temas del momento, lo que se está hablando en redes y en los medios, web y TV”, la “lectura de comentarios y la evaluación de si conviene intervenir en ellos después de medir el impacto que se puede llegar a tener”.
4 Comentarios
ANDA A KAGAR, FORRA PUTONA Y TAMBIEN HACETE KOJER !!!
hija de puta esta hija de la gran puta estafadora del banco la puta que la pario a la cornuda
hija de puta esta hija de la gran puta estafadora del banco la puta que la pario a la cornuda que basuras
¡Ojala algún día la vida de tus hijos se jueguen en uno de los hospitales que construyo Cristina, y vos te negaste a inaugurar!