25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La ex esposa de De Narváez se sumó al gabinete de Vidal en el área de Género

La ex esposa de Francisco De Narváez, Agustina Ayllón, desembarcó en el gabinete de María Eugenia Vidal. Desde los primeros días de diciembre es la flamante subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, un cargo que dejó vacante Daniela Reich al asumir como senadora provincial por Cambiemos.

Ayllón es abogada y fue candidata a diputada por La Plata en 2013 por el partido de De Narváez aunque no resultó electa. Ahora llega a las filas del PRO por su trabajo en temas de género e infancia como presidenta de la Fundación Infancia, una ONG que fundó en 2001 y tiene como objetivo la promoción de los derechos de los niños y niñas.

En un comienzo esa ONG impulsaba programas “para facilitar el acceso a la salud, la educación y la recreación de chicos en situación de vulnerabilidad” y con el paso de los años se volcó también en la prevención de la violencia hacia la mujer.

Ayllon fue nombrada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, a comienzos de diciembre en reemplazo de Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien asumió en una banca en el Senado bonaerense por la primera sección electoral. Tendrá entre sus objetivos continuar con la ejecución del Plan de Género que lanzó Vidal el año pasado pero que, hasta ahora, no ha mostrado grandes resultados.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios