23 C
La Plata
13 diciembre, 2025
"SIN RED"

Así estamos en el mundo: Hasta Trump se ríe de Macri

El flamante embajador argentino ante los Estados Unidos Fernando Oris de Roa fue a presentar sus credenciales diplomáticas ante el presidente Donald Trump. Allí, el magnate lo recibió y le hizo un chiste: “Lemons, lemons, lemos”, fue la frase de bienvenida.

Se refería, así, al extendido conflicto comercial por el ingreso de los cítricos del NOA, especialmente de Tucumán, por el cual el país no pudo venderle a los EE.UU. por distintas trabas proteccionistas que aplicó en sucesivas administraciones, tanto republicanas como demócratas.

Según relató el diario Clarín, Oris de Roa fue recibido al comentario de “Mauricio, Mauricio”, en referencia al presidente argentino Mauricio Macri. Luego, le hizo el comentario por los limones, con la particularidad que el diplomático fue empresario del sector frutícola. Por su actividad, la empresa en la que se desempeño (Expofruit) es investigada por la desaparición de un delegado gremial.

Como se recordará en el encuentro de ambos presidentes hace unos meses, Macri quería hablar de limones y Trump le hablaba de Corea del Norte. “Si Macri me ayuda con Corea del Norte yo lo ayudo con los limones”, decía el presidente norteamericano en forma sarcástica al presidente argentino.

También en info135

Razonamiento extraño: son jubilados, su hijo les compra la comida, pero piden ‘’confiar‘’ en Milei

Eduardo

La “Colo” Constantino masacró al impresentable de Benegas Lynch: “Ignorante supino”

Eduardo

Vergonzoso: el “hombre imán” que se presentó en la jornada antivacunas del Congreso, ya había estado en TV en 2014

Eduardo

Salir de los comentarios