“Algo hay que hacer… ¡Y urgente!”. Con estas pocas palabras, Mauricio Macri reflejó el malestar, traducido en preocupación, que le vienen generando los resultados de encuestas que semana a semana muestran una incesante caída de su imagen. Acto seguido, encontró la solución: encerrarse con su gabinete, en Chapadmalal, después del fin de semana largo de Carnaval, en el clásico “retiro espiritual” al que son tan afectos en Cambiemos.
Además, el encuentro coincidirá con el cimbronazo interno que provocó la purga de familiares de ministros, y después de lo que fue la tensión generada por el escándalo protagonizado por su ministro de Trabajo, Jorge Triaca. A eso se sumó el anunciado recorte del 20 % en los gastos de los ministerios. En otra palabras, uno de los objetivos apunta a limar asperezas puertas adentro.
“Vamos a unir más al equipo y recargar energías para todos los desafíos que tenemos este año”, explicó un funcionario en las últimas horas.
Allá por diciembre de 2016, el presidente ya había reunido a ministros, legisladores y partidarios en Chapadmalal.
Sin lugar a dudas, el tema económico estará a la orden del día, y más cuando los sondeos de opinión reflejan el creciente malestar social ante medidas que van a contramano de las necesidades de los sectores más postergados. De ahí que uno de los principales desafíos que tiene en estos meses el Gobierno será cerrar las paritarias, en un nivel cercano a la inflación, a través de una puja que promete ser dura.
En la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, se prepara la logística y el catering para los tres días que el gabinete compartirá en los bungalows frente al mar. El retiro comenzará el jueves 15 por la tarde –es decir, apenas terminado el fin de semana largo por Carnaval- y se extenderá hasta el sábado 17 pasado el mediodía.
En tanto, funcionarios con llegada a Macri anticipan que su idea es reclamar a su gabinete un “mayor compromiso”, al considerar que 2019, año de elección presidencial, está a la vuelta de la esquina.
Por eso mismo, se apuntará a ciertos ejes que para el presidente resultan claves, como la baja de la pobreza, el crecimiento económico y la reducción de la inflación, con la mirada puesta en que más temprano que tarde las encuestas empiecen a revertirse en cuanto a lo que es la imagen negativa de la población sobre la gestión macrista.
1 comentario
Me parece excelente idea la de “algo hay que hacer “…lo mejor seria RENUNCIEN YA !!!!!!!!