22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Mientras Mauricio Macri homenajea a Chocobar, el Papa Francisco recibe a Estela de Carlotto

En un nuevo gesto que marca la sensibilidad y el afecto que siente por ella, el Papa Francisco recibirá este jueves al mediodía en el Vaticano a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De esta manera, el jefe de la Iglesia Católica vuelve a ubicarse en las antípodas del gobierno de Mauricio Macri, que no sólo ignora a los organismos de Derechos Humanos, sino que prefiere felicitar y homenajear al policía Luis Chocobar, quien mató a un ladrón por la espalda, y mientras en las últimas horas se profundizan los signos que muestran una clara tendencia por el blanqueo del ‘gatillo fácil’ y la mano dura por parte de las fuerzas de seguridad.

La última vez que la dirigente de los derechos humanos había visitado al pontífice argentino en la Santa Sede ocurrió hace más de tres años, en noviembre de 2014, cuando concurrió acompañada por su nieto, Ignacio Montoya, quien había sido recientemente recuperado por la organización.

Aquel fue un encuentro de alta emotividad, a solas, que duró una media hora y tuvo lugar en un salón del Aula Pablo VI. Entonces, el Pontífice recibió a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, 18 en total.

Por estas horas Estela se encuentra en Italia, porque mañana recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán.

En tanto, el encuentro del jueves se da en un marco en el que, con impulso del Papa, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina, poniéndolos a disposición de familiares de desaparecidos.

También en info135

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Salir de los comentarios