13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Durán Barba: “La gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes y quiere la pena de muerte”

Jaime Durán Barba, el asesor favorito de Mauricio Macri, ratificó el cambio por parte del Estado, en cuanto a oficializar, de hecho, el ‘gatillo fácil’, a partir de lo que generó el caso del policía Luis Chocobar. Y para justificarlo, aseguró que “la gente pide que se reprima brutalmente a los delincuentes. Hemos hecho encuestas, y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte”. Patricia Bullrich: “La policía podrá disparar libremente”

Tras aclarar que “no me interesa el tema” del efectivo que mató a un ladrón por la espalda y fue recibido por el presidente, sostuvo que “ningún país del mundo se ha derrumbado porque un policía persiga un delincuente, eso pasa todos los días en todos los países”. Y agregó: “Creo que la policía está para detener a los delincuentes y no para abrazarlos”.

En declaraciones a radio “Con vos”, el politólogo ecuatoriano dijo que “hemos medido la angustia de la gente frente al delito, y hay mucha gente que siente, sobre todos los sectores populares, que no puede salir de la casa y que la matan en la esquina. La situación de la seguridad es desesperante”, reconoció.

“La gente lo que pide es que se reprima brutalmente a los delincuentes. Yo no estoy de acuerdo con eso –aclaró-. Hemos hecho encuestas en Argentina, México, Brasil, Guatemala y Ecuador, y la inmensa mayoría quiere la pena de muerte. La gente está desesperada con el delito, y no puede estar contenta con que los delincuentes tengan más derechos que los policías.”

Por otra parte, sostuvo que Cristina Kirchner “representa algo de fondo, el peronismo ha sido una opción de muchos argentinos durante mucho tiempo”. Y lanzó: “Es una mujer inteligente, que sabe pelear. Pensar que ella se va a evaporar, no es lógico. Va a tener fuerza durante un tiempo”.

Asimismo, aseguró que “es falso que haya una gran caída de la imagen del presidente Macri”, y que “esa caída es menor a lo que se preveía”. Agregó que “cuando se arma una estrategia de gobierno, se hace un plan. Se prevé todo, sabiendo que se tomaran decisiones antipáticas”.

En tanto, criticó duramente al Papa Francisco: “El actual Papa –dijo- ha sido más político que teólogo. Es el Papa menos popular que ha habido. Ha ido al Vaticano a hacer política. En Chile fue muy triste: fue la primera vez en la historia que reciben a un Papa quemando iglesias”.

Agregó que “un Papa que se mete en política no es lo adecuado. Juan Pablo II era ideal para los católicos. Era un ser místico. La mística es Dios… El actual Papa no traduce eso, porque es más un activista político”.

Y sobre el escándalo protagonizado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, para Durán Barba “no afecta en nada a la imagen del gobierno”, ya que “la calidad de un gobierno se mide por cuántos idiomas hablan los funcionarios, cuánto viajaron, cuántos posgrados tienen y cuántos libros escribieron”.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

2 Comentarios

Norberto 6 febrero, 2018 at 2:59 pm

¿Y por eso la delegará en las manos de cualquier representante de las fuerzas de seguridad?
Me parece que no entiende que los argentinos a pesar de todo somos un poco mas legalistas, como lo demuestra la reacción del 2×1 aunque después los jueces hayan hecho aquello que el pueblo rechaza.

Respuesta
Gustavo Frusteri 6 febrero, 2018 at 4:14 pm

lo que dice este señor es que la sociedad argentina es una masa ignorante de personas que viven satisfaciendo sis instintos y que solo piensan en si mismo , le doy algo de razón , Claro que el gobierno debería actuar a la vanguardia y obrar de acuerdo a valores éticos y nacionalistas .

Respuesta

Salir de los comentarios