26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Insólito: en medio del recorte de pensiones, Michetti sale a dar cátedra sobre discapacidad por las playas

Increíble pero real. La vicepresidenta Gabriela Michetti recorrió esta semana varios distritos de la costa atlántica y ayer visitó playas inclusivas en Villa Gesell y Pinamar justo cuando se conoció que el gobierno nacional planea recortar las pensiones que se le dan a los niños con discapacidad.

El dato se conoció por un informe de la Agencia Nacional de Discapacidad que fue publicado por el sitio Nuestras Voces y plantea que se dejará de dar pensiones a menores de edad puesto que “no tienen incapacidad laboral”. Ese mismo documento promueve restricciones para que reciban ayuda personas con cáncer, con síndrome de Down, HIV, Epoc, Parkinson, entre otras patologías.

Michetti, que viene desde hace días recorriendo las playas de la costa atlántica, se mostró ayer en Villa Gesell y Pinamar y elogió la decisión de abrir una playa inclusiva con sillas anfibias que permitan también a los discapacitados disfrutar del mar. “El objetivo es que todas las playas argentinas sean accesibles. Las personas con discapacidad tienen que poder llegar con autonomía a su carpa, al mar, a leer el menú del bar; en definitiva, a vivir en plenitud sus vacaciones”, expresó la vicepresidenta.

Michetti agregó que “se calcula que de cada 100.000 turistas, 10.000 tienen alguna discapacidad. Ser una playa inclusiva es un incentivo para atraer más gente”. “Sumado a esto, las rampas también ayudan mucho a los que tienen bebes en cochecito y a los adultos mayores”, apuntó.

En ese marco, aseguró sin ponerse colorada que el Gobierno busca “desarrollar una política de discapacidad distinta, que nos incluya a todos” mediante la cual, en consonancia con los dictados de Naciones Unidas, al promover “un cambio de mirada, para que en lugar de discapacitados se vean personas con discapacidad”.

Acá el video de la inauguración:

 

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios