Mientras Mauricio Macri y su gabinete se reunían en Chapadmalal, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró deseosa de que en el “retiro espiritual” no se esté “planificando algo aún más tenebroso de lo que se están haciendo hoy en día”. Es que según la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el proyecto del Presidente es “diabólico, como una secta”.
“Son mentirosos de nacimiento. Tienen un proyecto… yo casi lo titulo de diabólico, como si fuera una secta. Ahora están reunidos. Yo tiemblo de que estén planificando algo más tenebroso de lo que están haciendo todavía”, consideró Carlotto. “Contra eso no hay que aflojar un minuto”, agregó.
En tanto, la referente de Abuelas señaló que “el odio que le tienen” a ella y a su institución “se manifiesta en todo lo que han hecho en cuanta a cerrar espacios fundamentales para el encuentro de los nietos”. De Carlotto habló durante un encuentro contra la violencia de institucional organizado por el bloque de Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados bonaerense.