En el segundo día de paro de los bancarios, la ciudad de La Plata apareció empapelada de afiches con el sueldo del director del Banco Provincia, Juan Curutchet.
El escrache generó la atención de quienes caminaban por el centro de la capital provincial no sólo por el monto, ya que cobra casi medio millón de pesos mensuales, sino que el 90% de su salario es en negro por lo que sólo realiza aportes por sólo 36.891 pesos de los 461 mil pesos que percibe.
Además, el Banco le reintegra los 186.325,65 pesos que paga como impuesto a las Ganancias y los 28.168 por el servicio de salud que contrata lo que resulta un escándalo.
El recibo de sueldo se conoce en medio de la pelea con los trabajadores del Banco Provincia que no sólo reclaman por la suba de salarios sino por la marcha atrás de los cambios al régimen jubilatorio aprobado por la Legislatura en diciembre.
1 comentario
Si es verdad aunque Ud.no lo crea “diría Ripley “.
Cómo es que AFIP,no tomó aún cartas en el asunto ???,o el Sr.Curuchet es ” ciudadano de primera “.
Están desguasando al Banco Provincia y Nación,el objetivo de estos gobernantes es la privatización de los mismos a manos de capitales extranjeros
En unos días más arrancan con el IPS,para armonizar su caja con la de la Anses.
La deuda tomada a 100 años no es gratis amigos !!! Tiene su precio !!!!