18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Lo dice el diario LA NACIÓN: “La nueva apuesta de Macri: meter bala a los delincuentes”

Seguramente, muchos se habrán sorprendido hoy con la contundencia del título que refleja la columna de opinión del periodista Fernando Laborda, en el diario La Nación: “La nueva apuesta de Macri: meter bala a los delincuentes”. Claro, tan fuerte podía resultar ese titular, que poco después fue cambiado por otro mucho más sutil: “La nueva apuesta de Macri: instalar el tema de la seguridad”.

Después de todo, el título original no hace más que ilustrar cuál es el pensamiento del presidente, después de lo que significó haber recibido en su despacho a Luis Chocobar, el policía que mató por la espalda a un ladrón, y luego, en la conferencia de prensa del viernes pasado en Chapadmalal, haber cuestionado con dureza a los camaristas que confirmaron el procesamiento del efectivo.

Para dar sustento a su lógica teoría –más allá del cambio de título-, Laborda destaca que con esos gestos, Macri “quiso ofrecer una fuerte señal de que está con los ciudadanos que sufren la inseguridad, y en la otra vereda de los jueces a quienes se acusa de defender más a los malhechores que a las víctimas inocentes. Su frase preferida, por estos días, es: “Los policías nos tienen que cuidar a nosotros, no a los delincuentes”.

Al respecto, afirma que “hay una clara intención del presidente de instalar el tema de la seguridad. No porque los argentinos vivamos mucho más seguros que antes, sino porque cree que su posición personal, que en rigor no es nueva, se acerca a lo que muchos argentinos desean”, en cuanto a la aceptación de la pena de muerte, o que se aplique la ‘mano dura’ por parte de los uniformados.

Es más, el periodista reconoce que “es probable que, detrás de la idea presidencial de instalar este tópico en la agenda, exista también el deseo de que se hable menos de otras cuestiones que vienen afectando la imagen sobre la gestión de Macri, tanto vinculadas con la economía como con la ética pública”.

Y en el tramo final del artículo, recuerdan aquella tristemente célebre frase del entonces candidato a gobernador bonaerense en 1999, Carlos Ruckauf , cuando lanzó su idea: “Hay que meter bala a los delincuentes”, y que le permitió triunfar en aquellas elecciones sobre Graciela Fernández Meijide.

“Lo cierto es que Macri ha introducido un debate sobre cuál debe ser el rol de los efectivos policiales que lo enfrenta con no pocos jueces. “Como ciudadano, no entiendo cómo la Justicia dice que Chocobar se excedió”, afirmó el presidente. Del otro lado, la Cámara del Crimen expresa que “un policía tiene el deber de actuar, pero no puede aportarse de los límites que la ley fija”, concluye la nota.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

2 Comentarios

juan carlos franco 20 febrero, 2018 at 6:50 pm

LAS FUERZAS MILITARES SON LA ESENCIA DEL MISMÌSIMO PUEBLO ARGENTINO – DE NINGUN MODO TIENEN QUE SUBORDINARSE A NINGÙN COMANDO SUR DE ESTADOS UNIDOS =

Respuesta
anibal 20 febrero, 2018 at 7:44 pm

MACRI……PORQUE ESCUPIS PARA ARRIBA…..?

Respuesta

Salir de los comentarios