El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, siempre está craneando iniciativas muy PRO. Ahora se le ocurrió premiar con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan “la cuadra más limpia de su barrio” durante todo el año. ¿En qué consiste? En que vos hagas lo que el gobierno debería hacer.
La evaluación de cuál es la más limpia se hará de acuerdo al Índice de Limpieza (IDL) que está basado en cinco criterios: condiciones del mobiliario urbano, correcta separación y disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas (caca de perro), limpieza de veredas; y presencia de grafitis (firmas, pintadas o escrituras vandálicas) y pegatinas.
Las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio de la Ciudad) tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año a partir del 2019 para cada de uno de los vecinos que se hayan inscrito, mientras que el premio para los exentos de ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.
Ante la consulta de cómo harán los vecinos para controlar el cumplimiento, los funcionarios aseguraron que aspiran al “control social”. Muy PRO la iniciativa. Las críticas en las redes no tardaron en llegar…
Ahora…pensando, no depende de Uds que esté limpio dado que cobran ABL? https://t.co/3HHSDqcxY4
— Jimena (@jimeortega77) 23 de febrero de 2018
Así es queridos porteños: Si quieren pagar menos ABL deberán barrer su propia calle…
— Juliur Mázson (@juliosmaiz) 23 de febrero de 2018