17 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Insólito: Larreta te premia con un año de ABL si limpiás vos mismo tu cuadra

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta, siempre está craneando iniciativas muy PRO. Ahora se le ocurrió premiar con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan “la cuadra más limpia de su barrio” durante todo el año. ¿En qué consiste? En que vos hagas lo que el gobierno debería hacer.

La evaluación de cuál es la más limpia se hará de acuerdo al Índice de Limpieza (IDL) que está basado en cinco criterios: condiciones del mobiliario urbano, correcta separación y disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas (caca de perro), limpieza de veredas; y presencia de grafitis (firmas, pintadas o escrituras vandálicas) y pegatinas.

Las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio de la Ciudad) tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año a partir del 2019 para cada de uno de los vecinos que se hayan inscrito, mientras que el premio para los exentos de ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.

Ante la consulta de cómo harán los vecinos para controlar el cumplimiento, los funcionarios aseguraron que aspiran al “control social”. Muy PRO la iniciativa. Las críticas en las redes no tardaron en llegar…

 

 

También en info135

Una multitud en el Día de San Expedito y un pedido al santo: “Que se vaya Milei”

Alfredo Silletta

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

Salir de los comentarios