26.7 C
La Plata
23 noviembre, 2024
PAÍS

Peña primereó a Vidal: “Vamos por la reelección de Macri”

Una foto a veces dice más de mil palabras: Marcos Peña y María Eugenia Vidal se sentaron bien lejos uno del otro de la Mesa Central del PRO. Entre ellos estaba Horacio Rodriguez Larreta y Humberto Schiavoni. Por estos días la relación entre ambos es tirante, desde que la gobernadora dejo trascender que si el presidente no mejora en las encuestas ella sería su reemplazante.
El organizador del encuentro nacional del PRO en Parque Norte fue el Jefe de Gabinete y planteó horas antes del encuentro que se lanzaría la candidatura de Mauricio Macri para la reelección, más allá que hace solo cinco meses termino la ultimas legislativas. Las razones son obvias, en 4 meses Macri bajo brutalmente en las encuestas, midiendo en la provincia de Buenos Aires un escaso 28%, diez puntos menos que en noviembre. Las razones son simples: luego de la aprobación de la ley que le recortaba la plata a los jubilados, los brutales aumentos de luz, gas, agua, combustibles, transporte y una inflación que no se detiene más el no permitir paritarias libres fueron un coctel que golpeó en la linea de flotación del gobierno y en especial en el presidente.
En la reunión de ayer de Parque Norte, se resolvió volver a partir de hoy a los timbreos y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis pidió no tener miedo ante la posibilidad que surja el hit del verano LPMQLP, pero reconoció que hoy el presidente no participara del timbreo.
El tema central, para que no queden dudas, como lo organizó Peña antes, es la reelección del presidente. De Andreis afirmó: ”Estamos trabajando para la reelección en 2019. Este es un año para fijar políticas, afirmarse en el territorio y escuchar propuestas”. Por su parte Rodriguez Larreta dijo: “lo natural es la reelección de Mauricio, pero hoy no es el foco, sino la gestión”. También señaló: “Lo natural es que María Eugenia siga trabajando en la provincia y yo en la ciudad, algunos proyectos trascienden un período de gobierno”.
Después se hablaron de otros temas: criticar al kirchnerismo por “la herencia recibida” y superficialmente se habló de la agenda del aborto. Larreta insistió con el mensaje duranbarbista: “Hay que tener muy claro el mensaje, local y nacional. Es muy fácil: estábamos al borde del precipicio, estamos en un proceso, y el cambio es traumático”, para justificar que la economía no funciona, luego de dos años de gobierno.

 

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

1 comentario

patriciacarolina-67 11 marzo, 2018 at 8:52 pm

Estos de cambiemos”…son tan malos sujetos que solo miran su ombligo y aun no reaccionaron a los pedidos del pueblo.No volverán a ganar nada mas ….ah !!! o solo la puerta para salir corriendo !!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios