17.8 C
La Plata
23 marzo, 2026
PAÍS

Frente a la pérdida por el ajuste, Cristina propone un bono que alcance a casi 11 millones de personas

Ante el creciente aumento de precios y el ajuste jubilatorio, la senadora Cristina Kirchner presentó hoy un proyecto de ley que apunta a la necesidad de recomponer la capacidad adquisitiva de los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que cobren hasta 10 mil pesos.

La iniciativa pretende que durante dos meses los afectados por el ajuste de diciembre reciban una compensación del 8,8 % del total de su ingreso.

A diferencia del bono que implementó el Gobierno nacional, que solo incluía al mes de marzo, el proyecto contempla que la compensación se haga efectiva en abril y mayo. Además, suma a los ex combatientes de Malvinas y a las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto del Ejecutivo. Estos últimos recibirán el beneficio retroactivo a marzo.

El proyecto beneficia a casi 11 millones de ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población.

También en info135

Megaestafa $LIBRA: vuelven a pedir la interpelación a Karina Milei y Adorni, y exigen informes al presidente

Eduardo

Kicillof desembarca en CABA y acelera su armado político

Alfredo Silletta

La carne por las nubes: sube más de 60% y el consumo cae al nivel más bajo en 20 años

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios