16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Mauricio Macri, sin ponerse colorado: “A nuestros hijos y nietos hay que dejarles un ahorrito, no deudas”

Una vez más, Mauricio Macri mostró un país maravilloso, muy lejos del país real. Fue anoche con Luis Majul, en “La Cornisa”, donde –entre otras cosas-, aseguró que “tenemos un proceso de inflación en descenso”, y a pesar de ser la cabeza del gobierno que más se endeudó en las últimas décadas, sostuvo que “no podemos seguir generando deuda a nuestros hijos y nietos hay que dejarles un ahorrito, no deudas”.

Para el presidente, “la Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años. Estuvimos al borde de parecernos a Venezuela. Hoy estamos creciendo, ¿Cómo no voy a decir que lo peor ya pasó?”.

En tanto, dijo que “las críticas dicen o que somos ajustadores seriales, o kirchneristas de buenos modales”, y agregó: “En este proceso lo que hay que mirar es la tendencia, venimos bajando, aunque pensé que íbamos a bajar más rápido la inflación”. Sin embargo, resaltó que “está bajando” y que “vamos a llegar a un dígito. Lo importante es ver la tendencia”.

Macri se mostró muy cómodo durante la entrevista, teniendo en cuenta que frente a él tenía a un periodista que, como Majul, adhiere casi fanáticamente a su gestión y, en consecuencia, no iba a recibir preguntas “molestas”. En un momento, el presidente le dijo “¡Qué ansiedad!”, al ser preguntado por su reelección en 2019, y sostuvo que “si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré”.

Sobre el empresario de medios Cristóbal López, acusado de evasión y que fue liberado el viernes último, señaló que “cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó. Y con ese dinero compró otras cosas. Eso es malversación. Es una acción delictiva absoluta. El gobierno y la AFIP vamos a apelar el fallo”, y agregó que “esa resolución me indignó. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula”.

Sobre los funcionarios de su gobierno que son o fueron dueños de cuentas offshore, Macri dijo que “es bueno aclarar que no es un delito. Son personas que estaban haciendo su vida en el exterior, les iba muy bien y vinieron a tocar la puerta y a ayudar. Lo que tenemos que valorar es que por primera vez gente con mucho para perder se metió en ayudar a sacar a la Argentina adelante, y para mí eso vale mucho” sostuvo.

Para que no queden dudas, enfatizó que “no estamos hablando de hechos de corrupción, son hechos anteriores, es una declaración sobre su pasado”, explicó en relación al ministro de Finanzas Luis Caputo, y afirmó: “Todas las denuncias que hemos tenido hasta ahora ninguna ha sido comprobada”. Y sobre una eventual renuncia del ministro, afirmó que “él o cualquiera de quien se demuestre que ha cometido un ilícito va a ser separado del gobierno, porque yo tengo un compromiso llano con la transparencia”.

Por otra parte, expresó que “mi principal responsabilidad es cuidar a los argentinos, y no puedo cuidarlos si no cuidamos a aquellos que nos cuidan”. Sobre su defensa del policía Luis Chocobar, quien mató a un ladrón por la espalda, dijo: “No me arrepiento, siento que actuó como correspondía: ante la agresión, ante un asesino que estaba matando a una persona” y agregó que, mediante su apoyo al policía señalado por ‘exceso legítima defensa’, espera “haber influido en que los jueces entiendan”.

En tanto, cuestionó a la Justicia por difundir “conversaciones que son del mundo privado”, en alusión a las escuchas a la senadora Cristina Kirchner. Curiosamente, lo hizo frente a Majul, encargado de difundir esos audios de las conversaciones entre la ex presidenta y Oscar Parrilli.

“Más allá de lo grotesco y lo gracioso que ha sido el personaje este de (el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar) Parrilli, que irrumpió como un elemento de comentarios inevitable de todas las comidas entre amigos, me parece pésimo lo que ha pasado”, sostuvo el mandatario.

Y sobre el “hit del verano”, opinó: “Me pareció creativo y gracioso. Igualmente no dejo de pensar que detrás de esto está la política. No es espontáneo, aunque entiendo a la gente que se suma en el momento”.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

2 Comentarios

quique 19 marzo, 2018 at 1:20 pm

Se afano el pais! Este ladron corructo H.D.P. es un parasito inutil. Incerbible Mauricio Macri L.P.Q.T.P.

Respuesta
RAUL 19 marzo, 2018 at 8:28 pm

desvergonzado tanto él como el que se hace llamar periodista que lo entrevista ,mienten desde la campaña y van a hacerlo mientras las personas sigan este tipo de programas militantes del pro

Respuesta

Salir de los comentarios