15.1 C
La Plata
11 enero, 2026
PROVINCIA

La Defensoría logró una medida cautelar para que Edesur garantice el servicio eléctrico

La Defensoría del Pueblo bonaerense, que conduce Guido Lorenzino, logró una medida cautelar para que la empresa Edesur garantice el servicio eléctrico a los usuarios que se quedaron sin luz tras el último temporal.
En línea con el pedido del organismo, la Justicia Federal de Lomas de Zamora le ordenó a la empresa prestadora de electricidad el inmediato  restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, debiendo recurrir en caso de ser necesario a todos los medios idóneos para ello, por ejemplo utilizando grupos electrógenos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones económicas y de denunciarlos penalmente en caso de incumplimiento.
Para Lorenzino es importante la decisión de la Justicia debido a que “protege a todos los usuarios de Edesur de la Provincia, de todos los municipios donde la empresa presta servicio” y agregó que “esta medida está beneficiando a millones de usuarios que a partir de ahora tendrían que tener un mejor servicio”.

También en info135

Mañana se lanza la primera bola en el Casino Central

Alfredo Silletta

Internas o unidad: el peronismo bonaerense discute su rumbo mientras Milei continua con el ajuste

Alfredo Silletta

La Provincia inició la licitación del tramo V de las obras de la cuenca del río Salado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios