25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El juez Farah justificó su voto a favor de Cristóbal López y dijo que “Macri debería medirse un poco”

Eduardo Farah, el camarista que desempató para que el empresario Cristóbal López recuperara su libertad, defendió en una entrevista televisiva el fallo por el cual ordenó la liberación del dueño de Oil Combustibles, y consideró que el presidente Mauricio Macri “debería medirse un poco en lo que dice”. Macri, indignado por la libertad de López

El magistrado salió así al cruce de las acusaciones que lo vinculan como un juez cercano a López y al kirchnerismo, señalando sobre las críticas que le hizo Macri que “tal vez haya sido mal informado, no creo que haya tenido tiempo de leer la resolución, por supuesto que el presidente tiene derecho a dar su opinión, pero tendría que medirse un poco”.

Y sobre las duras reacciones en redes sociales hacia su fallo, destacó que “no beneficié a Cristóbal López, ni cobré un peso, no todos somos lo mismo. Yo me limito a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, y en este caso se están cambiando las palabras de mi resolución”.

Según Farah, el juez Ercolini se equivocó al dictar la prisión preventiva de López, porque “no había ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la Justicia”, aunque igualmente lo reivindicó como “un juez honesto y de gran trabajo”, pero que “en esta oportunidad se equivocó”.

Durante una entrevista con el programa “Animales Sueltos”, Farah negó que el cambio de carátula de la causa -de “administración fraudulenta” a “apropiación indebida de tributos”-, implique un beneficio para Cristóbal López y Fabián de Sousa, ya que en ambos casos la pena de prisión en la misma, si se confirma la sentencia, es de 2 a 6 años.

Asimismo, insistió en que no sólo no había beneficiado a ninguno de los liberados sino que, además, tras leer en cámara citas textuales de su fallo, aseguró que en su resolución pide que se investigue al empresario y a su socio de la misma manera en que se investigó a Lázaro Báez, en el sentido de que se averigüen cómo aumentó su patrimonio sobre la base de sus contactos con funcionarios públicos.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios