24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Macri pidió “matar” a Cristóbal López y echar de la Justicia a Ballesteros y Farah

Por Alfredo Silletta. El presidente Mauricio Macri ‘enloqueció’ al escuchar por televisión a Cristóbal López denunciar, minutos después de su liberación, que “no estuvo preso” sino “secuestrado” por el juez Julián Ercolini por una orden superior (Garavano-Macri). Cuentan que el presidente llamó a sus principales espadas y ordenó  “matar” a Cristóbal López y llevar a la quiebra total al grupo Indalo. Brutal frase que reprodujo el periodista Hugo Alconada Mon el pasado domingo en La Nación. Alguien le recordó (¿Mario Quintana?) que implicaría dejar en la calle a 18 mil trabajadores en forma directa e indirecta. Ni un pelo se le movió al presidente.

En el gobierno afirman que la postura principal del presidente  es la quiebra total de las empresas de López para que sea “un escarmiento” para todo lo que tenga olor a kirchnerismo. La posición de Macri era la misma de Alberto Abad, titular de la AFIP, quien renunció hace unos días a ese cargo. Esta medida de quiebra total permitiría a la Justicia que los activos que queden se los “vendan” por unas pocas monedas a los empresarios amigos del gobierno y hacer un doble  negocio: destruir a López y dinero fácil para los amigos.

Otro sector del gobierno, por ahora minoritario, considera que habría que intervenir las empresas, otorgar un acuerdo para sanear las empresas y así mantener las fuentes laborales. En ese acuerdo, el gobierno además se quedaría con los muelles sobre la hidrovía que hoy pertenecen a López.

Paralelamente, el presidente Macri ordenó el fin de semana al ministro de Justicia, Germán Garavano, que le inicie juicio político en el Consejo de la Magistratura a los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Farah, por liberar a López y De Sousa y cambio la carátula.

Luego del pedido del presidente, quien públicamente opinó que “la resolución me indignó”, Garavano salió durísimo contra los jueces al afirmar que ese fallo genera en la sociedad “un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad”. “Es una decisión sorpresiva y casos como éste generan hacia la gente un mensaje equivocado en términos de niveles de impunidad”, afirmó Garavano en declaraciones radiales. Por su parte, Elisa Carrió señaló que  “Cristóbal López integra la asociación ilícita que denunciamos en 2008 junto a Néstor Kirchner y De Vido. Es decir que López no puede ser considerado sólo un evasor, sino que es partícipe necesario de esa asociación ilícita”, dijo Carrió.

Ya a esta altura, ningún argentino duda que en el país no se cumplen los requisitos de la independencia de poderes.

 

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

6 Comentarios

Arianna 20 marzo, 2018 at 10:55 am

VOS HDP… VENDE PATRIA SORETE… ERES CANDIDATO PARA ESO… LA MIERDA MAS GRANDE Q LE TOCO A MI PAIS !!! MM.. LA PUTA QUE TE PARIO….MM… LA PUTA QUE TE PARIO…MM.. LA PUTA QUE TE PARIO……. MM.. LA PUTA QUE TE PARIO……

Respuesta
leonardo 20 marzo, 2018 at 3:13 pm

EVASOR CÓMPLICE DE LA DICTADURA ASESINA DEL 76 BENEFICIADO CON SU DEUDA ANEXARLA A LA ESTATAL ,PREMIADO CON CON EMPRESAS , COMPLICE DE DE LA GRAN ESTAFA DE PAPEL PRENSA QUITADA POR AMENAZAS A CEDER LAS ACCIONES A LA NOBLE ,Y DIRECTIVOS DE LA RAZON ,QUE SU PATRIMONIO EN 19 MESES DE
GESTION AUMENTO 47% Y DE SUS MINISTROS 152% CON INSÓLITAS ,EXCUSAS . Y POR SUS PROPIAS PALABRAS ,LA NO PRESIÓN EN SUS FALLOS A LA JUSTICIA SIN INJERENCIA DE OTROS PODERES UDS TIENE 219 CAUSAS QUE PRESIONA A LOS JUECES PARA QUE LOS CAJONEEN Y NO SER CITADO NI IMPUTADO

Respuesta
Sergio. 20 marzo, 2018 at 4:35 pm

Y esto no es nada… te vas a enojar mucho pero mucho cuando estés en Marcos Paz.

Respuesta
Reinaldo 20 marzo, 2018 at 8:23 pm

Varias veces he preguntado, hay justicia en la Argentina? Es obvio que hay un puñado de jueces que procuran actuar en su orden como tal; que dice la ley ante semejante declaraciones del presidente? Que harán los jueces en este caso ante los gustos sátiros de un presidente en el cual el pueblo argentino debe confiar? Tenemos un presidente capricho con una mente criminal el cual, el pueblo argentino no debe sufrir.

Respuesta
Aucamapu 21 marzo, 2018 at 2:13 pm

MMLPQTP. Vos, justamente vos no podes hablar de corrupción !!!. Justamente vos macri wue sos el primer mafioso del pais!!. No tenes vergüenza!!!. Son un cínico e hipócrita hijo de un camión de putas!. VOS, SORETE DELINCUENTE QUE TE ENRIQUECISTE CON EL ESTADO Y SEGUIS ROBANDO A CUATRO MANOS Y MANDANDO LA GUITA SUCIA A LAS OFFSHORE JUNTO A TUS AMIGOS Y SECUACES!!. VOS NO TENES CARA!!. VOS QUE APARTE DE ROBARTE TODO NOS CAGAS DE HAMBRE ACLA INMENSA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS. VOS, CORRUPTO CANALLA. VOS Y TUS SECUACES, LA LOCA CARRIO, LA ASESINA PATO BULLDOG, LA IMBECIL Y TARADA DE MICHETTI, EL MAFIOSO MAGNETTO Y SUS MEDIOS MERCENARIOS Y OFICIALISTAS. VOS, PEDAZO DE SORETE MAL CAGADO, VOS SOS EL PRIMERO QUE TE TENES QUE PUDRIR EN LA PEOR CARCEL DE POR VIDA, ANTES QUE TODOS LOS DEMAS. DESPUES VENDRAN EL RESTO DE TU FAMIGLIA MAFIOSA, CAPUTO, CALCATERRA, LA LACRA INMUNDA DE BONADIO Y TODOS TUS RUFIANES AMIGOS Y SECUACES. TODOS USTEDES, MEGABANDA MAFIOSA Y CORRUPTA SON LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE IR PRESOS. YA LES VA A LLEGAR LA HORA. TODO LLEGA.Y MAS PRONTO QUE TARDE SE VAN A PUDRIR EN LA PEIR MAZMORRA, RATAS INMUNDAS!!
MMLPQTP
MMLPQTP
MMLPQTP

Respuesta
LIDIA SUSANA AGUIRRE 22 marzo, 2018 at 7:41 am

Es muy cierto todo lo que dicen…quieso hacer con cristobal lopez lo mismo que con papel prensa.que se regalo a magneto..macri no dice que la justicia es independiente…entoces no piede salir a pedirles nada mi apretar a los jueces!!el pide jueces a su combeniencia.

Respuesta

Salir de los comentarios