29.3 C
La Plata
2 marzo, 2026
PROVINCIA

La Justicia la dio la razón a los maestros y obliga a Educación a cesar la campaña de desafiliación

Una vez más, la Justicia le dio la razón a los docentes. Se trata de un amparo presentado por la FEB junto a otros gremios docentes, para que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) retire de su sitio web de forma inmediata el instructivo para que los educadores puedan desafiliarse a las entidades gremiales.

De tal forma, la Justicia le ordenó a la cartera educativa el cese inmediato de esta conducta por ser contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo al respecto que “habíamos denunciado la clara intensión antisindical del Gobierno provincial para fomentar desafiliaciones masivas y hoy la Justicia nos dio la razón una vez más”.

Asimismo, la titular del gremio indicó que “ha sido una de las tantas estrategias de persecución a las entidades sindicales que venimos soportando hace tiempo, pero no vamos a dejar de luchar por la defensa de los derechos de todos los docentes”.

También en info135

Kicillof: “Sin plata en el bolsillo, la gente no puede consumir y mucho menos tomarse unos días de vacaciones”

Alfredo Silletta

Kicillof se reunió con representantes del sector turístico y hotelero

Alfredo Silletta

Baja de edad de punibilidad: una reforma que no resuelve nada y sólo genera más violencia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios