El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes protagonizarán hoy la cuarta reunión paritaria para discutir los salarios 2018. Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente llegan al encuentro con cero expectativas de acuerdo y con un “ruidazo” votado para hoy mismo en cada municipio para después de la reunión.
El encuentro se desarrollará a partir de las 14 horas en el Ministerio de Economía provincial, en La Plata. Allí, se espera que la administración de María Eugenia Vidal presente a los sindicatos una nueva oferta, tras el último rechazo al 15% (en tres tramos y con cláusula de revisión) más un bono de hasta 6 mil pesos por presentismo que ofreció el 28 de febrero, unos días antes del arranque de clases.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el gobierno debe presentar “una propuesta superadora, hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable”.
En tanto, el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, consideró que “el gobierno provincial tiene fondos nuevos suficientes para mejorar su oferta. Si la propuesta sigue siendo la misma, sin actualización automática, eso no va a conformar”.
Hasta el momento, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente no convocaron a nuevas medidas de fuerza para retomar los paros que realizaron el lunes 5 y martes 6, justo en el inicio de clases en la provincia. No obstante llegan a la reunión de hoy con un “ruidazo docente” convocado para las 17 de hoy en todos los distritos de la provincia en Buenos Aires. La protesta se realizará bajo la consigna “Para que se escuche nuestro reclamo en toda la Provincia”.