El ex secretario de Legal y Técnica de la administración kirchnerista, Carlos Zannini, y el líder piquetero Luis D´Elía dejaron esta mañana el penal de Ezeiza tras la orden judicial que ordenó su liberación.
“Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden: yo soy un inocente que fue preso”, dijo Zannini, quien fue el primero en salir del penal. Y agregó que “es una causa que inventaron, estuve detenido por voluntad de los que mandan y temor de algunos jueces. El objetivo de la causa es perjudicar a Cristina”.
Acusado de encubrir y dotar de impunidad a ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la AMIA en 1994, Zannini estaba detenido desde el 7 de diciembre.
Pasadas las 10 de la mañana, el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía también fue puesto en libertad y, en la misma línea que Zannini, culpó al gobierno de presionar a la justicia para armar una “causa trucha” en su contra para perjudicar a la ex presidenta de la Nación.
“El ministro (de Justicia, Germán) Garavano es el que tomó estas decisiones y anoche hasta última hora estuvo apretando a los jueces para que no nos liberaran”, señaló D´Elía.
El fallo completo