16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Ya en libertad, Zannini y D´Elía culparon a Macri de meterlos presos con “causas truchas”

El ex secretario de Legal y Técnica de la administración kirchnerista, Carlos Zannini, y el líder piquetero Luis D´Elía dejaron esta mañana el penal de Ezeiza tras la orden judicial que ordenó su liberación.

“Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden: yo soy un inocente que fue preso”, dijo Zannini, quien fue el primero en salir del penal. Y agregó que “es una causa que inventaron, estuve detenido por voluntad de los que mandan y temor de algunos jueces. El objetivo de la causa es perjudicar a Cristina”.

Acusado de encubrir y dotar de impunidad a ciudadanos iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la AMIA en 1994, Zannini estaba detenido desde el 7 de diciembre.

Pasadas las 10 de la mañana, el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía también fue puesto en libertad y, en la misma línea que Zannini, culpó al gobierno de presionar a la justicia para armar una “causa trucha” en su contra para perjudicar a la ex presidenta de la Nación.

“El ministro (de Justicia, Germán) Garavano es el que tomó estas decisiones y anoche hasta última hora estuvo apretando a los jueces para que no nos liberaran”, señaló D´Elía.

 

El fallo completo

Excarcelación Zannini

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios