El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que los maestros bonaerenses “en vez de estar en la carpa blanca podrían estar al frente de un aula” y criticó así la protesta anunciada ayer por el Frente de Unidad Docente en conjunto con los gremios estatales.
El funcionario reaccionó así durante la presentación de las Olimpiadas Escolares porteñas, luego de que se instalara la carpa frente a la Gobernación en reclamo de salarios dignos y del anuncio de un nuevo paro de actividades para el 5 de abril.
“Lo que pensamos nosotros es que siempre es un error jugar con el derecho a aprender. Hoy escuchaba un dirigente gremial que decía ‘les concedimos un mes sin paro’. Nadie puede conceder eso. El derecho a aprender está en la Constitución”, señaló Finocchiaro.
El ministro añadió que “durante ese mes sin medidas de fuerza, la Provincia de Buenos Aires presentó cuatro propuestas diferentes que fueron rechazadas y además seguimos al igual que la Ciudad de Buenos Aires instalando otras cosas arriba de la mesa, como un premio al docente que vaya todos los días a dar clase o un plus para aquel docente que se capacite más”, explicó el funcionario.
Finocchiaro evaluó que “esas son las cosas que tenemos que poner sobre la mesa. La Argentina que nosotros como equipo queremos, que quiere el presidente (Mauricio) Macri, que quiere Horacio (Rodríguez Larreta), que quiere la gobernadora (María Eugenia) Vidal”.