19 julio, 2018

Terminó la mentira de Bonadio: se caerá el pedido de desafuero y detención de Cristina

Con la reciente liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, el pedido de desafuero y detención de la ex presidenta Cristina Kirchner por iniciativa del juez federal Claudio Bonadio, empezó a perder terreno en el Senado y, mal que le pese al oficialismo, la idea generalizada es que ya no tiene sentido tratar esa cuestión.

Desde Cambiemos, el senador Ernesto Martínez –integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales-, opina que “está claro que no tiene sentido votar el desafuero, porque la excarcelación de Zannini logra jurídicamente un efecto extensivo a Cristina, y por lo tanto su prisión preventiva se ha quedado sin materia jurídica”.

El miércoles pasado, cuando Zannini y D’Elía todavía estaban tras las rejas, el legislador pidió  acelerar el debate del desafuero a la ex presidenta en la Comisión, ante la sorpresa de su flamante presidente, el peronista Dalmacio Mera.

Molesto, Miguel Ángel Pichetto propuso reunir información de los senadores con pedidos de desafuero (o sea Cristina y Carlos Menem) y evaluar si estaban vencidos los plazos para tratarlos.

El de Cristina lo está: Bonadío solicitó su prisión preventiva por encubrimiento a Irán el 6 de diciembre, el mismo día que detuvo por la misma causa a Zannini y D’Elía. La ley obliga a debatirlo en comisión en un tiempo no mayor a tres meses, y pasado ese lapso la Cámara en cuestión (el Senado en este caso) puede votarlo en el recinto.

En los ámbitos legislativos no deja de llamar la atención que Cristina no haya reclamado su excarcelación después de la liberación de Zannini y D’Elía, pero en Cambiemos creen que es una estrategia para victimizarse y no quieren darle el gusto. “Y a Pichetto no le molesta tenerla de rehén”, entienden en el oficialismo.

El ex secretario de Legal y Técnica, y el líder del partido MILES estaban detenidos con prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el presunto intento de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado en su momento el fiscal Alberto Nissman.

Si bien el pedido elevado por Bonadio todavía se encuentra en el Senado, la liberación de Zannini y D´Elía lo dejaría prácticamente anulado. Al respecto, el titular de la bancada del FPV,  Agustín Rossi, opinó que “se cae el pedido de desafuero”, y que con eso “se termina el circo que empezaba a hacer el oficialismo en el Congreso de la Nación”.

Facebook

1 Comment on Terminó la mentira de Bonadio: se caerá el pedido de desafuero y detención de Cristina

  1. Bien Cristina fuerza se estan callendo las mentiras una tras otra siempre creimos en ti sabiendo que fue una farza para que el pueblo te rechase les salio muy mal te queremos y sos lo mejor que tenemos genia

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.