En un nuevo sondeo de la Universidad de San Andres (UDESA), afin al gobierno, afirmaron en un reciente trabajo que el 62% de los argentinos desaprobaron la marcha del país bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri. Paralelamente mantiene un 50% de imagen positiva, un 15% menos que luego del triunfo electoral de octubre del año pasado.
En tanto, la insatisfacción con el rumbo de la gestión se hace pronunciada en los sectores medios y bajos, con 63 y 70 puntos porcentuales, respectivamente. Entre los sectores ABC1, en cambio, hay paridad respecto a la evaluación del Gobierno.
El análisis de la encuestadora también analiza la mirada de la sociedad sobre los tres poderes del Estado: en términos generales, sin referencias a funcionarios, el Poder Ejecutivo cosecha un 60% de imagen negativa, mientras el Senado y la Cámara de Diputados son evaluados negativamente por el 70% de los consultados. La Corte Suprema, en tanto, tiene la peor percepción: 81% está insatisfecho con su proceder.
Por ahora, la mejor política del gobierno es la obra pública que es apoyada por u n 52% de la población, mientras que la modernizacion del Estado y el transporte casi a un 40% de apoyo. Por su parte, la política previsional es apoyada sólo por el 17% de la población, una verdadera catastrofe para los dirigentes de Cambiemos que la llevaron adelante en diciembre.
Sólo un 40% considera que esaremos mejor en un futuro.
Para la encuesta, la Universidad de San Andres realizó un total de 1001 entrevistas entre el 13 y el 22 de Marzo de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a Internet, en Argentina.