11.7 C
La Plata
16 mayo, 2026
PAÍS

En una nueva encuesta oficialista, el 62% desaprueba la gestión de Macri

En un nuevo sondeo de la Universidad de San Andres (UDESA), afin al gobierno, afirmaron en un reciente trabajo que el 62% de los argentinos desaprobaron la marcha del país bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri. Paralelamente mantiene un 50% de imagen positiva, un 15% menos que luego del triunfo electoral de octubre del año pasado.

En tanto, la insatisfacción con el rumbo de la gestión se hace pronunciada en los sectores medios y bajos, con 63 y 70 puntos porcentuales, respectivamente. Entre los sectores ABC1, en cambio, hay paridad respecto a la evaluación del Gobierno.

El análisis de la encuestadora  también analiza la mirada de la sociedad sobre los tres poderes del Estado: en términos generales, sin referencias a funcionarios, el Poder Ejecutivo cosecha un 60% de imagen negativa, mientras el Senado y la Cámara de Diputados son evaluados negativamente por el 70% de los consultados. La Corte Suprema, en tanto, tiene la peor percepción: 81% está insatisfecho con su proceder.

Por ahora, la mejor política del gobierno es la obra pública que es apoyada por u n 52% de la población, mientras que la modernizacion del Estado y el transporte casi a un 40% de apoyo.   Por su parte, la política previsional es apoyada sólo por el 17% de la población, una verdadera catastrofe para los dirigentes de Cambiemos que la llevaron adelante en diciembre.

Sólo un 40% considera que esaremos mejor en un futuro.

Para la encuesta, la Universidad de San Andres realizó un total de 1001 entrevistas entre el 13 y el 22 de Marzo de 2018 a adultos de 18-64 años conectados a Internet, en Argentina.

 

También en info135

Los “new rich” libertarios: ahora investigan al hermano de Manuel Adorni

Alfredo Silletta

Milei en caída libre y Kicillof en ascenso: el desgaste que ya no se puede tapar

Alfredo Silletta

Frente al odio de Milei contra la universidad pública, millones de argentinos ganaron las calles de todo el país

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios