El paladín del periodismo independiente, Luis Majul, realizó ayer una editorial por la situación judicial de Lula Da Silva pero que, en vez de hablar del brasilero, se centró en por qué Cristina Kirchner no está presa. La columna fue titulada: “¿Por qué Lula sí y Cristina no?”.
“¿Por qué Lula está a punto de caer preso y Cristina sigue tan campante dando clases de moral?”, dijo Luisito con cara de indignado y cuestionó que el ex mandatario sea alojado en una cárcel ambientada por su condición de ex presidente: “Pero él dijo que era joven para ser reelegido como presidente”.
“Es una pregunta pertinente: ¿por qué Lula va preso y Cristina sigue otorgando reportajes estrambóticos para gritarle al mundo que es una perseguida política?”, arremetió y comparó que “Lula es acusado de corrupción pasiva que es mucho menos grave que ser jefe de una asociación ilícita montada desde la propia presidencia para favorecer a sus familias”.
En el mismo tono, comparó la Justicia brasileña con la argentina: ¿Por qué un juez distrital de Brasil, Sergio Moro, parece tener más poder que los fiscales, jueces y la misma la Corte Suprema de Justicia?”.