Increíble pero real. En la Departamental de Pilar desaparecieron 540 kilos de marihuana y según los policías ¡se los comieron las ratas!
La historia comenzó en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, responsable de la Delegación Departamental de Pilar. El procedimiento de rigor indica que con cada traspaso de mando es necesario firmar el “recibo del cargo”, una suerte de inventario de todo lo que el oficial que es trasladado hacia otra dependencia, deja en manos de su sucesor.
En ese momento, Portero advirtió que faltaba droga incautada y notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía y la denuncia ante el Juzgado Federal de Campana. El magistrado a cargo -Adrián González Charvay- ordenó que Gendarmería Nacional allanara el galpón, tras lo cual confirmó la sospecha del denunciante: según el acta de traspaso firmada por Specia, debieron haber habido alrededor de 6 mil kilos de marihuana y los efectivos de la fuerza federal sólo hallaron 5.460. O sea, 540 kilos menos.
Al citar a los involucrados, la marihuana “había sido comida por las ratas”. Las pericias, sin embargo, pusieron al descubierto la mentira y dieron por tierra con esa versión. Ahora, la Justicia llamó a los policías imputados a declaración indagatoria para el próximo 4 de mayo.