27.9 C
La Plata
22 enero, 2025
PAÍS

El Gobierno designó funcionaria a la directora de ‘Change.org’, dueña de una gigantesca base de datos

Desde hace unos días, la directora de Change.org en Argentina, que fue quien se encargó de hacer crecer una de las plataformas que más datos personales recopilan en el país, trabaja para el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de que se intentó ocultar esa designación o, al menos, hacerla pasar desapercibida.

Se trata de Aisha Lebron, quien fue nombrada como “Coordinadora de Acompañamiento a los Actores de la Economía Social de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Abordaje y Gestión Socio-Administrativa de Programas de la Economía Social y Popular de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social”.

El ingreso a la función pública fue a través de una designación firmada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Como es costumbre de Cambiemos, el nombramiento se realizó con carácter de excepción por no cumplir con los requerimientos mínimos para el cargo, teniendo en cuenta que no es ciudadana argentina, sino brasileña.

Desde Change.org surgieron propuestas muy convenientes al “Cambio”, como fue el caso de la juntada de firmas a favor del voto electrónico, que luego fueron entregadas a diputados del PRO en el Congreso, con la correspondiente cobertura del grupo Clarín. Por ejemplo, Lebron, junto con Cristian Ritondo y Graciela Ocaña, juntaban firmas para nombrar al fiscal José María Campagnoli como “Ciudadano Ilustre” de CABA.

Change.org motoriza infinidad de campañas a través de la recolección de firmas on line. En las políticas de privacidad de la plataforma está establecido que la plataforma accede a una amplia información de los usuarios.

Cada vez que una persona firma una petición en Change.org, a simple vista entrega su nombre completo y su DNI, pero la captura de datos va mas allá y son muy pocos los que leen la letra chica del contrato.

De acuerdo a los legales de la página Change.org “Cuando firma o crea una petición a través de nuestra plataforma, se crea una cuenta para usted”, y luego aclaran que “A través de estas actividades y del uso general que haga de nuestra plataforma, podemos recopilar y/o recibir la siguiente información sobre usted“.

Y ahí aparecen: su nombre, su dirección postal, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, o autenticación distinta al correo electrónico si usted usa un dispositivo móvil, la imagen de su perfil, otra información que envíe usted voluntariamente (por ejemplo: fotos), el número de identificación único de su dispositivo móvil si accede a nuestros servicios a través de una aplicación móvil, la identificación de su cuenta de medio de comunicación social y la información compartida con nosotros a través de su cuenta de medio de comunicación social.

Pero no termina ahí, todavía hay más, porque al autorizar la aplicación de Facebook, por ejemplo, le estás dando acceso hasta a tu servicio de chat, algo que Change.org lo menciona al pasar cuando indica que “Ten en cuenta que la opción para compartir a través de Facebook requerirá acceso a la función Chat, ya que lo compartido a través de Facebook es enviado como mensaje/chat“.

También en info135

¡Una buena! Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139

Eduardo

Guillermo Francos: “Si el Gobierno no logra los votos en el Congreso para eliminar las PASO, buscará suspenderlas”

Eduardo

Mientras la sumisión de Milei ante Trump genera vergüenza ajena, el nuevo presidente aclara: “No los necesitamos”

Eduardo

2 Comentarios

María Elena Rubio 27 abril, 2020 at 12:36 pm

Si la noticia es del 2018 y en su oportunidad muchas organizaciones.y profesionales lo denunciamos para evitarbsu uso en cuestiones públicas…porque ahora el titular que genera confusión

Respuesta
Marta Vassallo 21 octubre, 2021 at 2:29 pm

Leido ahora parece que Alberto Fernandez hubiera nombrado en su gobierno a la directora de Change

Respuesta

Salir de los comentarios