El 31 de enero pasado, el Gobierno confirmaba el alejamiento de la función pública de la esposa del presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, María Josefina Roulliet, quien se desempeñaba como gerenta del Fondo Nacional de las Artes. Y se destacaba que lo hacía en cumplimiento del decreto firmado por Mauricio Macri, que impide la contratación de familiares de funcionarios.
Sin embargo, en una clara muestra de que los familiares de los funcionarios de Cambiemos vinieron para quedarse en el Estado, la mujer acaba de ser designada como flamante Gerenta Operativa de Regímenes de Promoción Cultural de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El nombramiento apareció publicado en el Boletín Oficial, a través de la RESOLUCIÓN N.º 1339/MHGC/18, que lleva la firma del ministro Martín Mura. Así, Roulliet reemplazará al ex Gerente Sebastián Duffy.
Con aquel decreto presidencial contra el nepotismo, los medios oficialistas anunciaron su alejamiento. Ahora, como si fuese una burla al electorado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suma como funcionaria jerárquica desde el pasado primero de abril.