Al cumplirse hoy seis meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no tuvo mejor idea que escribir un mensaje en su cuenta de Twitter en el que prometió seguir haciendo “todos los esfuerzos por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta”.
Pero los familiares y usuarios de las redes sociales, al recordarle el silencio que guarda el Gobierno sobre esa tragedia, lo destrozaron y hasta le exigieron su renuncia.
“Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzo (SIC, sin S) por encontrarlo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares”, fue el mensaje del ministro.
El 4 de diciembre del año pasado, tras 19 días sin novedades sobre el submarino, y en lo que fue su primera aparición pública desde que la nave perdió contacto con la base naval de Mar del Plata, Aguad confirmaba la muerte de los 44 sumarinistas.
“Un informe de la Armada dijo que las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló el suceso y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la existencia de vida humana”, sostuvo. “¿Es decir que están todos muertos?”, preguntó el periodista Joaquín Morales Solá en TN. “Exactamente”, respondió el ministro.
Hoy se cumplen 6 meses de la desaparición del ARA San Juan. Seguiremos haciendo todos los esfuerzo por encontralo y traer a sus 44 tripulantes de vuelta. Es el compromiso que tenemos con la patria y con los familiares.
— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 15 de mayo de 2018
No se ve demasiado ese “esfuerzo”, lo que se ve es un gran esfuerzo para ocultar el asunto
— Pepe Parrot (@JosePepeParrot) 15 de mayo de 2018
Sos un caradura y un mentiroso.
— Valeria (@Cabrabrava) 15 de mayo de 2018
Cínico!!! Se ríen de la desgracia ajena, no pueden ser más desalmados! Llamate a silencio antes de decir semejante mentira
— Irreversible✌ (@giselavvl) 15 de mayo de 2018
Los 44 tripulantes están MUERTOS, los mató tu inoperancia de aquí a aquí.
— Mr. Camaraderie. (@NikoRuscio) 15 de mayo de 2018