El escritor Jorge Asís publicó un nuevo artículo en su portal de noticias bajo el titulo de La trampera patriótica del laberinto. Allí es durísimo contra lo que llama el tridente del Barcelona –Peña, Quintana y Lopetegui- quienes demostraron que solo son infalibles en el “Metegol” de Campanella.
A Peña dejo de llamarlo el “Pibe de Oro” para denominarlo “El Aito”, en referencia al hijo de De la Rua.
Cuestiona duramente a los gobernadores y senadores, que llama “peronismo perdonable” que fantasearon en octubre que al estar cerca del presidente les iba a ofrecer la “vicepresidencia” y ahora no saben como hacer para alejarse de quien pierde todos los días seguidores en las encuestas.
“Los Perdonables -pobres- se encuentran atenazados entre la mezquindad y el lazo. Si no le ponen el hombro, si no lo apoyan a Mauricio, son mezquinos. Pero si lo apoyan quedan enlazados. Para irse, todos juntos, a la hoguera.
Consta que los Perdonables astutos mantienen lógicos reparos. Cuesta calzarse el collar de bolas de billar que representa hoy el Ángel Exterminador”, dice.
Paralelamente están aterrorizados que Cristina Kirchner emerja después de la crisis y tengan que “salir hacer campaña electoral por Cristina”. La ex presidenta calla y crece en las encuestas. Por ahora no esta decidida a jugar, mientras tanto caminan Agustín Rossi, Alberto Rodríguez Saa, Axel Kicillof y Coqui Capitanich.
La nota completa