7.8 C
La Plata
17 mayo, 2024
PAÍS

Sonrisas en el Gobierno, por recibir cada vez más gestos del “peronismo amigable”

Por considerar que no es el mejor momento, el grupo de los gobernadores peronistas que están cerca de Mauricio Macri, decidieron postergar hasta nuevo aviso la reunión prevista para hoy, teniendo en cuenta las complicadas horas que se viven, con un dólar incontrolable y con el vencimiento de las Lebacs en un súper martes que tanta inquietud genera.

La suspensión de la cumbre está en línea con la postura del Gobierno, que apunta a desactivar lo que llaman “reunionismo”. De hecho, el presidente ya transmitió su idea de dejar de lado los encuentros grupales y recibir a los gobernadores de a uno, al entender que las charlas mano a mano pueden ser más honestas y, sobre todo, más reservadas.

Mientras tanto, desde ese peronismo “dialoguista” siguen tendiendo puentes con la Casa Rosada. Por ejemplo, en las últimas horas el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, blanqueó su rechazo al proyecto de ley que busca poner un freno a los tarifazos, y que votaron los diputados de su partido, entre ellos su propia esposa, Alejandra Vigo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló que “el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley”. Y para que no queden dudas sobre su postura, sostuvo que “de ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente”.

Finalmente, escribió: “Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a destacar el hecho de que, “aún en las diferencias y en las disidencias”, gobernadores de la oposición hayan acompañado las políticas del gobierno nacional, como la decisión de recurrir al FMI en procura de un préstamo, pero reafirmó que “no cogobiernan” con la gestión de Cambiemos.

“Destacamos esos gestos –destacó el funcionario- que permitieron ponernos de acuerdo en muchos ejes que hacen al fortalecimiento del federalismo en una Argentina que durante muchos años fue centralista”.

De esta forma, hizo referencia a la reunión que el jueves último Macri mantuvo en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo, a quienes luego se sumó el misionero Hugo Passalaqcua.

Y otro gesto de ese mismo sector del peronismo “dialoguista” que recibió el Gobierno en las últimas horas, fue el virtual apoyo a las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional, oportunidad en la que se sumó el senador Miguel Ángel Pichetto, como firmante de un documento, al que no adhirieron el kirchnerismo y fuerzas de izquierda.

En esa declaración se expresa que “el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”.

 

Y se agrega que “como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

1 comentario

FRANCIS 15 mayo, 2018 at 10:42 am

POBRE CORDOBA

Respuesta

Salir de los comentarios