“Rescindimos esta cuenta porque recibimos varios reclamos por incumplimiento de los derechos de autor por parte de terceros en relación con el material publicado por el usuario”. Ese es el aviso que aparece cuando se intenta ingresar al canal de YouTube de la señal de noticas C5N.
Sin lugar a dudas se trata de otra muestra de persecución contra esa señal, que justamente fue suspendido por supuestos reportes que reclamaban derechos por el uso del contenido. De esta manera, ya no se puede acceder a los materiales de archivo del canal ni a la transmisión en vivo vía streaming.
Cuando la Justicia había ordenado tiempo atrás la libertad de Cristóbal López y de su socio, Fabián De Sousa (que volvieron a la cárcel poco después) en el Gobierno se juramentaron que los empresarios no se la iban a llevar de arriba, y en la búsqueda de una auténtica venganza, no van a descansar hasta que se concrete el cierre del grupo Indalo y, en consecuencia, de la señal de noticias C5N.
Según informaron periodistas de la señal a través de las redes sociales, se mantienen gestiones para recuperar la administración de los contenidos de YouTube.
Este hecho ocurre días después del regreso de Víctor Hugo Morales a C5N y al posterior allanamiento al domicilio del periodista. Por presiones del Gobierno, la Justicia irrumpió en su domicilio y le embargó costosos cuadros, en el marco de una condena contra el periodista, un productor y la TV Pública (por entonces Canal 7) por violar derechos de propiedad intelectual, al emitir en directo el partido entre Boca y Real Madrid, en 2000.
1 comentario
¿Y a quién le importa? Me desuscribí el día que lo echaron a Víctor Hugo y a Navarro.