21.4 C
La Plata
1 noviembre, 2026
PROVINCIA

¿Y el ajuste? El intendente de Pilar se subió el sueldo y cobrará más de 226 mil pesos

Al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, la crisis que vive Cambiemos parece no afectarlo. El jefe comunal del PRO se subió el sueldo un 20%, al margen de los “esfuerzos” que piden a los trabajadores estatales tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal que mantienen una dura disputa con los docentes e insisten en no romper el techo del 15%.

La inflación de abril trepó al 2,7% y se espera un aumento similar para el mes de mayo. Sin embargo, Ducoté decidió subirse el sueldo en $43.850 y pasará a cobrar desde octubre $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros.

La suba representa más de un 20% anual, cifra que llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%.

Ducoté ya es conocido dentro y fuera del oficialismo por sus medidas polémicas y la falta de gestión que le valieron una baja performance en las últimas elecciones. Pero además hace pocos días, tras la inundación que sufrieron los vecinos por un temporal, simuló en un video estar ayudando a los pilarenses hasta que se descubrió la mentira y estalló la indignación de todos. A esto se le suma además su adicción por las vacaciones: en lo que va del año ya se tomó 21 días.

También en info135

Kicillof y Sadir firmaron un acuerdo de colaboración entre las provincias de Buenos Aires y Jujuy

Eduardo

Kicillof: “El año que viene vamos a cambiar la historia de Jujuy y de la Argentina”

Eduardo

Vilar en el cierre de Agenda Ambiental Latinoamericana: “Tenemos que construir un mundo en el que valga la pena vivir”

Eduardo

Salir de los comentarios