Al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, la crisis que vive Cambiemos parece no afectarlo. El jefe comunal del PRO se subió el sueldo un 20%, al margen de los “esfuerzos” que piden a los trabajadores estatales tanto el presidente Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal que mantienen una dura disputa con los docentes e insisten en no romper el techo del 15%.
La inflación de abril trepó al 2,7% y se espera un aumento similar para el mes de mayo. Sin embargo, Ducoté decidió subirse el sueldo en $43.850 y pasará a cobrar desde octubre $226.657, sin contar los adicionales por título, antigüedad, gastos de representación, entre otros.
La suba representa más de un 20% anual, cifra que llama aún más la atención, si se tiene en cuenta que Ducoté se negó a que la paritaria de los empleados municipales de su distrito sea mayor al 15%.
Ducoté ya es conocido dentro y fuera del oficialismo por sus medidas polémicas y la falta de gestión que le valieron una baja performance en las últimas elecciones. Pero además hace pocos días, tras la inundación que sufrieron los vecinos por un temporal, simuló en un video estar ayudando a los pilarenses hasta que se descubrió la mentira y estalló la indignación de todos. A esto se le suma además su adicción por las vacaciones: en lo que va del año ya se tomó 21 días.