“La gente no tiene trabajo y es una gran preocupación hoy. Cuando no tienen trabajo les falta todo. No tienen para comer, para pagar la luz, el gas, y eso es muy triste”. Con esa cruda descripción, Margarita Barrientos, la dirigente social más próxima al Gobierno, se refirió al impacto de las políticas implementadas por Cambiemos.
Defensora de Mauricio Macri desde que el actual presidente era jefe de Gobierno porteño, ahora Barrientos hace pública su inquietud por la situación económica.
Durante una entrevista con A24, graficó la crisis en la rudimentaria forma de cocinar, como consecuencia de la crisis: “en el comedor de Santiago del Estero ahora cocinamos con leña. Antes comprábamos los garrafones de gas pero dejamos de comprar porque subió mucho, y empezamos a hacerlo a leña”.
En tanto, precisó que en el comedor de Santiago, que también dirige, “van más de tres mil personas. Y en el de Buenos Aires son 2.100 platos de comida”, por lo que más de cinco mil personas diariamente recurren a sus comedores para alimentarse.