El presidente Mauricio Macri hoy tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, en el salon blanco de la Casa Rosada. En las primeras declaraciones del sucesor de Juan Jose Aranguren confirmó que vendran nuevos aumentos de tarifas este año, cuando recien esta empezando a llegar el frio y ls boletas de gas. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, dijo Iguacel.
El mismo Macri agradecio el trabajo de Aranguren al señalar que “le tocó ser el portador de las malas”, un ministro que en dos años aumentó 1700 por ciento.
Iguacel afirmó que la fuerte suba del dólar no afectará las tarifas, algo raro cuando el gobierno decidio dolarizarlas. “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó. Y agregó: “Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos”.