18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

La oposición acusó a Michetti de “alargar” el tratamiento de la legalización del aborto

La vicepresidenta Gabriela Michetti   giró a cuatro comisiones el proyecto de legalización del aborto  que aprobó la semana pasada  la Cámara de Diputados y dirigentes a favor de la iniciativa la acusaron de querer “prologar indefinidamente” el tratamiento. El senador Miguel Angel Pichetto sostuvo que “este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario”. Luego agrego: “Este giro obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente”.

Poco después de finalizado el partido de la selección Argentina en el Mundial, Michetti firmó el giro de la iniciativa las comisiones de Salud -que será cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, tal cual lo había acordado con referentes legislativos del sector “antiabortista”, entre los que se destacan el presidente provisional del Senado,   Federico Pinedo, y la radical Silvia Elías de Pérez y el macrista Esteban Bullrich.

Pichetto indicó además que si bien el giro es una atribución de la Presidencia de la Cámara “siempre es producto del diálogo y el consenso con los otros bloques, cosa que en este caso no ha ocurrido”, por lo que no descartó discutir la próxima semana en el recinto los giros y someterlos a una votación.

“En la Cámara de Diputados no fue girada ni a la comisión de Asuntos Constitucionales ni a la de Presupuesto y Hacienda”, insistió el rionegrino y afirmó que “esta iniciativa se trata claramente de una temática de salud y de justicia, por lo cual la competencia es de las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales”, tal como lo había planteado por nota la semana pasada luego de la votación en la Cámara baja.

En medio del poroteo en la Cámara alta, que muestra en principio un escenario de paridad, este jueves el jefe del bloque de Senadores del PRO, Humberto Schiavoni, estimó que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se convertirá en ley. “Soy cauto, pero creo que el aborto legal se va a convertir en ley”, señaló Schiavoni, quien también se mostró “a favor” de la iniciativa, y agregó: “Soy optimista, creo que el Senado va a estar a la altura”.

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios