21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Cambian los nombres pero la política es la misma: nuevos aumentos de tarifas

El presidente Mauricio Macri hoy tomó juramento a los nuevos ministros de Producción y Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, en el salon blanco de la Casa Rosada. En las primeras declaraciones del sucesor de Juan Jose Aranguren confirmó que vendran nuevos aumentos  de tarifas este año, cuando recien esta empezando a llegar el frio y ls boletas de gas. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, dijo Iguacel.

El mismo Macri agradecio el trabajo de Aranguren al señalar que “le tocó ser el portador de las malas”, un ministro que en dos años aumentó 1700 por ciento.

Iguacel afirmó que la fuerte suba del dólar no afectará las tarifas, algo raro cuando el gobierno decidio dolarizarlas.  “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó. Y agregó: “Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios