En las últimas horas aparecieron en distintos sectores del centro de Tandil, su ciudad natal, afiches con la imagen del diputado nacional Diego Bossio, señalado como parte de la sociedad propietaria de LU22 Radio Tandil, que recientemente despidió a once trabajadores, aunque en los últimos meses, las cesantías ya alcanzan a más de 20 personas.
“Despide y no paga”, señalan los carteles que invadieron las calles tandilenses, y que apuntan al legislador nacional. Y agrega: “Tus ‘socios’ dejaron en la calle a 22 trabajadores de Radio Tandil. Reincorporación ya!”.
Si bien hace algunos días, un hombre llamado Guillermo Sánchez se presentó ante el Ministerio de Trabajo como el propietario de la emisora, trabajadores despedidos aseguran que en realidad es Bossio quien adquirió la radio en 2015, tras la crisis de Radiodifusora Tandil S.R.L., la anterior propietaria.
Según informó la FATPREN (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa), los titulares de la emisora “continúan incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, luego de los once despidos -cuatro de ellos trabajadores de prensa, incluyendo un delegado sindical- realizados en la emisora el pasado viernes 6 de junio”.