En las últimas horas se conocieron las imágenes en las que aparece un puntero del PRO, Fabricio Vega, mientras incita a personas pobres a grabar un video de campaña para el concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, a cambio de una estufa, dos camas y una cómoda.
“No tengas vergüenza, agradecele al próximo intendente”, le reclama Vega a una mujer, que intimidada, no se anima a hablar a la cámara.
Después de entregarle bolsas con comida, en una puesta de escena Vega le señala: “Yo te dije una vez, ¿qué te dije una vez? Que íbamos a cambiar tu forma de vida. Esto te lo consiguió Ever Van Tooren del ministerio. Entonces me gustaría que le agradezcas”.
El video fue filmado en una vivienda humilde de Esteban Echeverría, donde el puntero les llevó electrodomésticos. “Esto se lo tenés que agradecer al futuro intendente Ever Van Tooren, ¿me entendés? ¿Te animás a que te filme con unas palabritas para Ever? ¿Te animás?”, insistía Vega.
“Gracias Ever. Decile, decile”, “mirá en el estado que estaba, ahora voy a estar mejor”, “gracias Ever por la mano que me diste”, son algunas de las frases que Vega la incita a repetir. A esto se sumaron las “recomendaciones” de otros colaboradores. “Agradecele, por lo menos”; “No tengas vergüenza, de un gracias no hay que tener vergüenza”, le decían.