“No vamos a apañar a nadie”. De esta manera, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no hizo más que confirmar que el gobierno ya no puede seguir ocultando el tema, y que quedó seriamente golpeado por el escándalo en torno a los cientos de denuncias de aportes de campaña truchos para Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
“La Justicia tiene que actuar. Ayer fue muy clara la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en cuanto a que nosotros no vamos a apañar a nadie”, afirmó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
Ayer Vidal despidió a María Fernanda Inza, quien cinco días antes había sido designada como contadora general de la provincia. Inza era la responsable de los fondos de campaña de Cambiemos en Buenos Aires como tesorera del Pro. Además, la mandataria ordenó una auditoría y prometió que en caso de postularse el año próximo para un segundo mandato, todos los aportes a su campaña estarán “bancarizados”.
El ministro explicó ante esta situación que enviarán al Congreso la ley de financiamiento de la política, que determina que los aportes de las campañas deben bancarizarse y hacerse solo a través de tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y cheques. “Esperemos discutirlo antes de fin de año”, dijo.
“Es para que no tengamos más estos problemas y todas las campañas se hagan a través de aportes bancarios, y que no haya más posibilidad de manejos de efectivo”, resaltó.