“Brindo mi total apoyo a la movilización de las tropas. El Ejército tiene que estar en las calles, porque hoy están los narcotraficantes”. Lo dijo el diputado nacional Alfredo Olmedo, al plantear su adhesión a que los militares intervengan en cuestiones de seguridad interior.
“Los militares no tienen que estar en el gobierno, tienen que estar en la calle y en la frontera, protegiendo a nuestra sociedad”, dijo.
Invitado al programa “Más que Noticias”, por A24, el legislador con la eterna campera amarilla, para defender su postura recurrió al ejemplo de lo que días atrás ocurrió en Las Vegas, Estados Unidos, “cuando después de una persecución, un policía le bajó dos cargadores al delincuente. Estoy totalmente de acuerdo con eso. Vaya mi felicitación para ese policía”, dijo, provocador.
Seguidamente, no sólo defendió al policía Luis Chocobar, procesado por haber matado por la espalda a un ladrón, sino que propuso “ascenderlo, ¿o quieren que los chorros sigan matando turistas?”, preguntó, tras lo cual dijo que “acá hay que volver al orden, porque con este libertinaje nos está yendo muy mal”.
“¿Usted sabe que estamos en guerra?”, comenzó diciéndole a Mauro Viale. Y agregó: “Estamos en guerra contra el narcotráfico, no tenga ninguna duda. Es una guerra en la cual, yo lo había planteado el año pasado o hace dos años, donde pedía el muro, todos se me burlaron pero es lo que está haciendo el presidente ahora”.
Aclaró que “me refiero al muro tecnológico, la movilización de tropas, inteligencia en las fronteras, mayor secuestro de droga, investigar también a los políticos y, curiosamente, en medio de la política aparece la droga, en distintos pueblos, de distintas provincias no de una sola”.